HOMOLOGA-T​

HOMOLOGA-T​

Homologación del título médico en España

Como médico general o especialista en España. Te ayudamos a conseguir tu título homologado que te permita trabajar en España y en Europa.

¿Cuál es el procedimiento que debo seguir para obtener la homologación de mi título extracomunitario en España?

  • En primer lugar, es necesario haber terminado tu formación universitaria en medicina susceptible de reconocerse en España.
  • Una vez que tengas homologado tu título, puedes optar a trabajar como médico general o cursar una de las especialidades en tu proceso MIR.

El médico extracomunitario tiene dos vías para la obtención, en España, del reconocimiento de efectos profesionales de su título de especialista:

  • Solicitar el reconocimiento de efectos profesionales de su título de especialista extracomunitario, directamente en España.
  • Obtener el reconocimiento de efectos profesionales de su título extracomunitario de especialista en otro país europeo y trabajar 3 años en dicho país.

La Directiva 2013/55/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de noviembre de 2013, por la que se modifica la Directiva 2005/36/CE fija la duración del periodo formativo (residencia) realizado en el país de origen.

Puedes consultar los años mínimos de formación exigidos para tu especialidad en el siguiente enlace: (ESPECIALIDADES ARMONIZADAS).

Son muchos datos, pero no te preocupes, nosotros nos encargamos de todos los trámites.

× ¿Cómo puedo ayudarte?