Ventajas de Ser Au Pair

Ventajas de Ser Au Pair

Muchas son las ventajas que supone ser Au Pair, tanto a corto como a largo plazo, pues realizar un programa de estas características supone vivir una experiencia inolvidable en muchos aspectos, pero uno de los más importantes son las ventajas que te aportará a nivel formativo y, por tanto, es algo que sin duda te ayudará más adelante a la hora de buscar un trabajo en el futuro. En este sentido, la ventaja principal es que habrás aprendido a dominar un nuevo idioma de una manera rápida, eficaz y, en cualquier caso, económica.

Ventajas de Ser Au Pair

En resumen, las principales ventajas de ser Au Pair son:

  • Aprender un idioma y conocer desde dentro otras costumbres y culturas diferentes a la tuya, te servirá para el desarrollo de tu futuro profesional y crecimiento personal al fomentar tu madurez e independencia.
  • Es una forma económica de viajar, el alojamiento y comida están cubiertos por la Familia Anfitriona, formarás parte de una familia local, por lo que cuentas con su apoyo y soporte, además de la ayuda económica que supone los gastos de bolsillo que se te ofrece por el cuidado de los niños.
  • Desarrollarás aún más tu sentido de la responsabilidad, trabajando con niños, sin duda se aprende a agudizar el ingenio, ser más organizativo y, sobre todo, vivir el momento.
  • Aprenderás a controlar tus finanzas.
  • Mejorarás tu curriculum añadiendo esta experiencia intercultural.

Por otro lado, aunque muchas son las ventajas de ser Au Pair, también tenemos que tener en cuenta alguna desventaja:

  • Deberás adaptarte al estilo de vida de otra familia
  • Se te exigirán algunos requisitos específicos en relación a la experiencia con cuidado de niños.
  • Trabajar con niños en ocasiones puede ser complicado.
  • La familia deberá ser una prioridad por encima de los viajes, las fiestas y las reuniones.
  • En ocasiones resulta difícil separar el “trabajo” de la vida en familia y reconocer el tiempo libre.

Otras ventajas de ser Au Pair

Por otra parte, con este programa autofinanciarás tu estancia, pues trabajar como au pair es una manera bastante efectiva de aprender o mejorar un idioma, ya que comienzas tu vida en un nuevo país con todo organizado, contando con el soporte de la familia de acogida, lo cual te aportará tranquilidad y seguridad porque no tendrás que empezar desde cero buscando alojamiento.

Durante tu estancia, sin duda dispondrás del tiempo suficiente para estudiar y preparar pruebas oficiales de nivel de idiomas pues, en cualquier caso realizar estos exámenes es una gran inversión para tu futuro profesional y, aunque no optes por realizar estas pruebas oficiales, sin duda tu nivel de conversación mejorará de una manera considerable, gracias a que practicarás continuamente tanto con tu familia de acogida, como con amigos o en la calle.

Sin duda, esta experiencia te ayudará a tener una mente más abierta y estar más [email protected] para trabajar con diferentes culturas, ya que como Au Pair te habrás sumergido en la vida del país de acogida y habrás vivido nuevas experiencias, conocido la forma de vida de sus gentes, tradiciones, mentalidad y hospitalidad. Lo que te ayudará a conocer de manera profunda una nueva cultura, entender otras formas de vida.

Otro gran beneficio es el aumento de seguridad y confianza en ti [email protected] como resultado de vivir y adaptarte en otro país, con una cultura diferente y afrontado los retos de cada día, fuera de tu zona de confort, donde sin duda tendrás que interactuar diariamente con tu familia de acogida, desenvolverte constantemente en un nuevo idioma, lograr una mayor independencia, viajar, conocer lugares y personas nuevas. Todas estas experiencias nuevas te aportarán madurez, responsabilidad y, por tanto, un gran crecimiento personal.

No obstante lo anterior, desde nuestra Agencia siempre contarás previamente con toda la información necesaria, conocerás a la familia con anterioridad, así tendrás la oportunidad de hacer todas las preguntas necesarias para saber cómo se desarrollará tu estancia en el país que elijas y, en todo momento, contarás con el soporte que sea necesario durante tu estancia para extraer lo mejor posible de esta experiencia Au Pair.

Por último, aunque no sea la pregunta más determinante para tomar tu decisión para vivir una experiencia Au Pair en el extranjero, seguro que te estás preguntando: ¿Cuánto cobra un au pair?

Solicita información



¿Cómo nos ha conocido?

Mantenemos tu datos en privado y sólo los compartimos con aquellas terceras partes que hacen el servicio posible. Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario